20070913

Mi Zahir

13 de septiembre de 2007

Mi Zahir

Te he pensado tanto que a fuerza de pensarte creo que comienzo a olvidar mi mundo, comienzo a pensarte de mil maneras y confundirte en mil figuras.
Memorizo, como Borges dijera, otras monedas a fin de olvidar la pequeña moneda que se le ha atravesado en la cabeza...
Pero en tu caso son otros rostros y otras voces, otros perfumes y otras miradas, que solo termino comparando con las tuyas... o solo me llevan a tu aroma o tu voz o tu cabello...

A fuerza de pensarte o ignorarte siempre estás ahí...
Presente de una manera etérea... no como un hada, no como una musa, más si como una idea idealizada - pero que fue real - que va devorando mi mundo...

Quisiera como aquella moneda pensarte y pensarte y a fuerza de pensarte hallar el Todo detrás de tu imagen o hallar al Cielo de mi lado para abandonar mi idea fija en ti y en su lugar tenerte a ti...

A fuerza de pensarte me pierdo y como Borges dijera, desaparece el mundo y te harás mi diosa y te harás la causa creadora de mi propio mundo y objeto único de mi devoción, más eso sería perder el contacto con el mundo, y perderte a ti, perdiéndome en el Zahir...

Mas no pienso sentarme en una banca a ver como día tras día, mi niña, me robas la memoria del mundo
... me haces un hombre perdido en tu imagen
no, mi niña

Puedes ser mi Zahir, pero no me pienso rendir, no te quiero ideal, ni quiero que seas la columna desde la cual se pueden oír todas las voces del mundo, ni la moneda trivial que enloquece a los mortales por no poderla olvidar, ni la imagen que puedo ver por todos lados al mismo tiempo llenando mi mente...
quiero que seas la mujer de la cual puedo oír su tierna voz, la mujer especial que no pueda olvidar ni quiera dejar y la imagen de la cual solo veo un lado... el real...

A fuerza de pensarte
o me perderé en ti, mi Zahir, o llegaré a amarte, mi niña...

o
¿quien sabe?
quizás, las dos cosas...

Hebert Caballero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo mi propio Zahír, hombre del que me he enamorado, que he idealizado y he soñado. He imaginado mil besos, noches en vela pensando en su mirada, en la lejania entre los dos, en el imposible y lo posible.
Amar, despreciar, querer y alejar, que puedo hacer? Me he enamorado y lo he perdido, lo he perdido y me he perdido.
Mi Zahír, siempre serás mi Zahír a pesar de la gran distancia que nos separa y el silencio que ahora hay.
Mi Zahír, todavia te quiero! todavia espero...